Se hace saber que Los Fashionpedist han publicado libro

Eleanor Lambert fue una de esas damas de la moda, a la que junto con Diana Vreeland, debemos hoy muchas de esas frivolités que tanto nos entretienen, una genio de los medios. Entre otras cosas fundó el “Costume Institute and the Council of Fashion Designers of America” que aparte de dar apoyo a los diseñadores norteamericanos desde la creación de sus marcas hasta la manofactura y venta de las prendas, es la institución organizadora de la exposición anual del MET. Pero a la señora Lambert debemos también la “Lista anual internacional de los mejores vestidos” desde su muerte en 2003 publicada por Vanity Fair ya que se le dejó en herencia a la revista.

La publicación de tan variopinta letanía es hasta noticia de telediario de Prime Time. En ella se suelen codear reyes con anónimas editoras de revista y directores de grupos de inversión y en ella también la palabra “dandy” es más que socorrida para catalogar estilos tan dispares como el de Andrea Casiraghi, Jude Law, Kyril Saxe-Coburg-Gotha o Lapo Elkann. “Dandys del siglo XXI”. En cierto sentido verdad y en cierto sentido mentira, porque, ¿qué o quién es un dandy? ¿hombres de chaqué, pajarita y camisa almidonada que viven en Paris, se levantan más allá del medio día y desayunan champan?



Para poner luz a tan fashionista término, manido y sobre utilizado han llegado  Los Fashionpedist con un libro que recoge a través de la literatura la evolución del término.

Si, HAN LEIDO BIEN. LOS FASHIONPEDIST HAN PUBLICADO SU PRIMER LIBRO. “Prodigiosos mirmidones” se llama tan fabulosa obra, mejor titulo imposible para el primer bebé de unos autores que como ellos dicen han aterrizado en el mundo 2.0 para “invitar a una reflexión sobre el buen gusto en tiempos estéticamente convulsos”.

A los autores no los presento porque si estás por aquí, es que un poco la moda y aledaños te gusta, y no conocer a Los Fashionpedist es pecado carnal y mortal y además porque tienen un fabuloso blog donde desde la filosofía disertan sobre la no tan frívola banalidad que es la moda.



El otro día la madregremlin y otras apiotas de pro hablábamos vía Twitter de las amistades 2.0, anónimas pero de fuertes de lazos en algo hace años impensable, una cosa de frikis locos enajenados sin realidad cotidiana. 

En los últimos meses he visto como mis amistades virtuales se han puesto el mundo por montera y han decidido plantarle cara a esta aciaga crisis. Anabel Vázquez y María Martínez han abierto “Laconicum” una tienda online de cosmética imposible de encontrar en España y que merece una entrada a parte porque les he hecho gasto y pienso repetir porque no sólo me han vendido productos sino una gran experiencia a poco precio. LuciaBe y su pequeño imperio desde un pueblito de Toledo, cuyas ilustraciones están repartidas a modo calendario por media ciudad mía como publicidad al mi negocio. Y ahora este libro de Cathy de Aragón y compañía que valientes han sido porque lo han sacado entre vendimia y vendimia canciones de ukelele mediante. Estos doctorandos han conseguido que LuisAntonio de Villena les escriba el prologo del libro y no necesitan mejor respaldo que ese para demostrar que su obra debe estar en todos las estanterías de los amantes de la moda, la sociología y la filosofía.



Amigos míos virtuales, si ustedes son seguidores del blog de los Fashion, o alguna vez han retuiteado algo de Doña Cathy, si están más que cansados de esta crisis, si saben que el futuro es de los emprendedores y de los que mojan porque sino esto ni Frau Merkel lo arregla, déjense de palabrería y compren el libro que saben como yo que estos chicos se lo merecen y si en vez de comprárselo a Amazon se lo encargan a su librero de cabecera, ganamos todos.


“Prodigiosos mirmidones. Antología y apología del dandismo”
LETICIA GARCÍA, CARLOS PRIMO (COORDS.)
Presentación de Luis Antonio de Villena
Ilustraciones de Marina Domínguez Garachana

Editorial: Capitán Swing




6 comentarios:

los fashionpedists dijo...

Jo Wed, MUCHÍSIMAS GRACIAS! Qué cosas tan guays dices de nosotros. Viniendo de ti es un súper honor!

Un beso enorme!

P.D.: Y viva la vendimia!

Unknown dijo...

Yo desde luego no falto! Ya les había felicitado y lo vuelvo a hacer de nuevo! Enhorabuena! Y el post muy bueno.

WWW.qtquieroverde.blogspot.com
Guezale.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Reconozco mi ignorancia al no conocer a los fashionpedists, pero voy a salir de ella ahora mismo. Seguro que es interesante.

Un abrazo, Wed*.

P.D. El chaqué se lleva mal con la pajarita y la camisa almidonada :(

www.chicalista.es dijo...

Muchísimas gracias por mencionarnos junto a compañía tan estupenda. Somos muy fans de los Fashionpedist.
Ana y María (Laconicum)

ZEPETIT dijo...

Después de una ausencia muy larga, veo que por aquí tengo mucho trabajo para ponerme al dia.

Por cierto, Laconicum me ha parecido la bomba. Hoy van a tener mi primer pedido.

Zepequeña.

Wed* dijo...

Es un honor para mi recomendar el libro y la web de de Laconicum y que os paséis por mi humilde casa.

Ara, te lo recomiendo, el blog y el libro, ayer los escuché en "Gestiona radio" y seguro que te gusta.

Un saludo a todos.

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”