Las Chicas de Derek: Eugenie Niarchos.


CAPITULO UNO: EUGENIE NIARCHOS

Fue el propio Derek en 2010, quien publicó en Harper's Bazaar un artículo en el que las mencionaba a todas. A las de un lado del Atlántico y a las del otro. Eran el frowt-row de los desfiles de Alta Costura de Paris y el público al que iban dirigidos aquellas piezas. No voy a hablar de aquella (con perdón) mierda que sacaron en pasarela Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, desde aquí y para siempre en este blog cada vez que yo los mente, los Chimuchurri, porque no es el momento aunque si el lugar. Pero aquel desfile entre futurista y hortera, aquel desfile tan poco Valentino, que criticaron las Menkes y demás fue nexo de todas ellas, porque todas lucieron los trapos vendidos como Costura de aquella colección. Si, era verdad. Eso no era Valentino y ellas eran el nuevo espejo de la moda. ¡Qué más da si son sauditas o chinas el público que compra costura! Esas, buscan en la red a estas para copiarlas.


Es difícil escoger a una para ser la primera y es difícil hablar de una sin mencionar el resto, así que entrarán, saldrán y volverán unas y otras, pero si tu abuelo fue un famoso armador griego y tu abuela una Condesa Von Furstenberg, si por tus venas corre sangre Guinness y además tu hermano estuvo a punto de casarse con Paris Hilton, mereces ser la primera y esta es Eugenie Niarchos.

Eugenie Niarchos es la rubia con sonrisa de Gioconda que sale en el 90% de las fotos que se han publicado de los Casiraghi los últimos diez años. Digo rubia con sonrisa de Gioconda para no confundir con rubia fea con sonrisa de mala. Esa es Olympia Scarry. Y ya le cortaré un traje.
Eugenie nació en Nueva York en el año 1986. Su padre es Philippos Niarchos hijo de Stavros Niarchos, armador griego archienemigo de Aristoteles Onassis y su madre Victoria Guinness de los Guinness irlandeses de toda la vida de Dior. La madre es prima de la gran Dafne Guinness, esa señora a la que Lady Gaga copia descaradamente haciéndose creer que es original. A Dafne, a Madonna y a Grace Jones. Pero esa, es otra historia. La propia Eugenie es a su vez sobrina de Dafne, porque esta se casó con un hermano de su padre. Y es de donde heredó la gracia, porque la tal Victoria (la madre) es una señora que bien puede pasar por una inglesa cualquiera que aprovecha los vuelos low cost desde Newcastle para ponerse gamba en Alicante. Dicen que esta misma señora, es amiga íntima de Carolina de Mónaco. Pero viendo sus fotos no me lo creo. Sí que me creo más que el señor Niarchos es íntimo del Hannover y que se ponen tibios de Guinness a la salud de todos. Y de ahí es de donde le viene la amistad con los Casiraghi.
A Eugenie la nacieron en Nueva York pero se la llevaron a Paris donde se crió, pasando inviernos en Gstaad, veranos en la Costa Azul y navidades en Nueva York, sin hablar de los viajes de descanso de los lugares vacacionales. Según ella misma en una entrevista concedida en 2007, hizo bachillerato de Ciencias Sociales en un colegio católico de señoritas en Paris. Estudió historia en La Sorbona y un máster en gestión de moda en la Universidad Americana de Londres. Y a mí los datos no me cuadran. Según ella comenzó en La Sorbona en 2005. A fecha de la entrevista (2007) ¿ya estaba en un máster en Londres? ¿Se sacó historia en dos años? ¿Habiendo entrado como interna en Vogue Paris en 2006? Los datos cantan. Yo me decanto por mi hipótesis certera de que tras tomarse un año sabático comenzó historia, se le cruzó por medio Carine Roitfeld, dejó la historia se centró en ser voguette y party girl y un año después en vista de que sus amigas se mudaban a Londres (Dasha la novia Abramovich, Carlota Casiraghi, Tatiana, las Dellal, Scarry) se mudó también allí y como comenzó a diseñar joyas nada mejor que la excusa de la gestión de moda en una Universidad de dudoso prestigio para gente con dinero. Y a vivir la vida.





Porque si, Eugenie fue asistente en Vogue Paris, pero duró poco, pero el tiempo que estuvo se labró una amistad profunda con Carine y sus hijos. Salió en unos cuantos editos y comenzó a diseñar bisutería para Azzaro que apareció en Vogue Paris. Lo que le valió para que el padre Repossi, gran casa de joyería italiana, la llamara para diseñar joyas con su hija, Gaia, que, oh-casualidades-del-destino, habían ido juntas al colegio. Antes de hablar de Gaia diré que me gusta Gaia.
Se puede decir que esta Eugenia es como nuestra Eugenia. Pero no, nuestra Martinez de Irujo será muy hija de grande de España, pero ni les sopla el mismo estilo ni Tous es Repossi, ni sus campañas las fotografía Karl Lagerfeld amigo intimo de todas las familias. Eso si las dos tienen la misma sonrisa de Gioconda (ejem). Ere by Repossi. Preciosos pendientes y pulseras que me atrevo a aventurar o diseñaba Gaia o su padre porque de un tiempo a esta parte ni los dos pichones posan juntos, ni la pseudo griega lleva alhajas Repossi.



Eugenie se dedica a vivir la vida. Cada día es una fiesta. Mucha foto de borracha, siempre al lado de Tatiana Santodomingo, que como diría mi padre (gran filósofo urbano) tampoco la hinca. Eso sí, mucha foto borracha cigarro en mano en plan lobón con alguna colega pero líos de pantalones pocos, un novio polaco y rico. Que se le note la educación en el colegio de señoritas (ejem). Y siempre bien vestida, ya sea de Balmain, Valli, Chanel, Balenciaga, Rick Owens, Pucci by Dundas o Azzaro vintage. Louboutin en los pies porque Loubou es amigo de mamá de toda la vida de Dior y las joyas de la familia en la cabeza, porque las pulseras de brillantes de diadema son su sello. Quién fuera Eugenie aunque fea, si me pudiera pasar la vida de fiesta en fiesta y de barco en barco que al ser nieta de armador el vaivén del agua no marea.




P.D. Dicen que es la Paris Hilton europea. No lo creo, no es ñoña, ni rosa, es una versión de party girl con bragas y a lo loco. Como he dicho su hermano estuvo a punto de casarse con Paris, pero no hay por la red ninguna foto de Paris y Eugenie juntas. Si de Eugenie con Mary Kate Olsen, que también salió con Stravos.
VEREDICTO: 5/10

14 comentarios:

Chio dijo...

Ole Wed!
He leido la entrada de un tiròn y me ha gustado muchisimo, tantola forma como el contenido.
Ahora, cada vez que vea una foto de esta elementa, ya sabrè por donde van los tiros.

Chio

Anónimo dijo...

Wed, hija, estás inspiradísima.
Que de cosas nos cuentas, que nos dejas babeando.

Preciosa y enternecedora la biografia de la niña Eugene.

Si fuese mi hija,me preocuparia, pero como no lo es..., a disfrutar que son dos dias!!!

Por cierto, mi hija también está estudiando periodismo.
¿Tan mal pinta la cosa?

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Es la versión pija de Kate Moss, sin olvidar que esta se inventó a sí misma y a Eugenie ya la tenían inventada por cuna y biografía.

No es guapa; en todo caso enigmática. Prefiero a Gaia Repossi.

Feliz fin de semana.

Wed* dijo...

Chio, gracias. Y si es una elementa de cuidado, como todas.

Leonor, me voy el finde pero te tengo que escribir un mail. Y te cuento lo del periodismo.

Aránzazu, Gaia es mi favorita. la veo sensata, "trabajadora"

marta dijo...

uf, a mi estas me dan pereza, me parecen todas cortadas por el mismo patrón. No sé si es porque mis padres son clase media, yo me he pasado la vida estudiando para ser medio independiente o directamente soy una mojigata,...pero no me llaman nada la atención las vidas de estas chicas. Todas hacen lo mismo y todas van de rebelde con el dinero de la family detrás.
Para eso me quedo con las Olsen o con la Lohan o la Barton que al menos están ahi saliendo de la nada y hacen lo mismo. Por cierto, ¿que fue de Misha?

Wed* dijo...

Engordó y nada mas se supo. Jolibud es asin de cruel

marta dijo...

Ya te digoo reina

Anónimo dijo...

Wed, mañana me marcho hasta el 13, pero cuando puedas me cuentas tus impresiones.
Te contesto a la vuelta.
Gracias.

ZEPETIT dijo...

Esto es una biografia en toda regla, con las luces y sombras. Con dinero, jovenes, guapas... Viva la vida loca. Teniendo todo eso cuantas cosas y un poco de cabeza, ¿cuantas cosas pordriamos hacer?

Zepequeña.

Lucía Be dijo...

no se puede escribir entradas tan gloriosas en mi ausencia, pues llevo dos horas avanzando lentamente en cada una y estoy exhausta! nena cuánta información y qué bien traída. A Eugene la veo artificiosa y poco interesante... un poco como las demás, pero quizás las otras me despiertan algo más de chispa. Seguiré atenta a tus descripciones.

Besos!

Irene (capuccinobar) dijo...

A mi toda esta chupipandi de herederas idiotas me da grima, sean americanas, españolas, italianas o chinas. La pobre no daba ni para sacarse la carrera de historia y sale en las revistas... pero en qué mundo vivimos por favor
Me ha gustado saber quien es porque su cara me sonaba mucho
un beso!!

Beatriz dijo...

Wed, hija, cada día molas más, tienes el PI por las nubes.

Wed* dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y perdón por contestar tan tarde.

A mi todas estas me fascinan y me dan grima a la vez, pero me encanta el cotilleo jet set, mucho mejor que el de Pantoja y Esteban, ¡Dónde va a parar!.

Bea, si mi PI está por las nubes, es que terminó, al fin el verano. Necesito saber que sabes sobre Jon Jon y SJP, me han dicho que eres experta.

Ester dijo...

La madre de Eugenie no es la de la foto que se suele citar como su madre. Esa es su tía Maria. Si buscas en el google images por Victoria Niarchos verás alguna imagen dónde aparece al lado de ella.
Y si Eugenie es una petarda inane...

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”