¡ANNA ASÍ, NO!

Sábado 14 de Marzo. 9.25 A.m. Me levanto de buen humor por varios motivos:
- Hace sol. Yo soy de Invierno y de frío. Pero de frío con sol. Porque con el sol puedo hacer la fotosíntesis, mi sistema hormonal (ese que no me deja vivir de una manera cuerda) se equilibra medianamente y soy más feliz.
- A causa del equilibrio hormonal, mi piel se encuentra mejor. O lo que es lo mismo: no hay rastro de algún grano de estos que tienen vida propia y te dan ganas de ponerles un colchón supletorio.
- Además soy más feliz, no sólo por el sol y porque mis hormonas se encuentre en armonía espiritual con su ambiente, sino porque he dormido trece horas, con todas las ventajas que ello conlleva: menos ojeras.
- No tengo máster (creo que aunque cayeran chuzos de punta, tuviera un grano en la punta de la nariz que me diera alegremente los buenos días y no hubiera dormido nada, este último punto sería más que suficiente para hacerme sonreír…). Lo que implica un día entero para mi y mi mundo y mis cosas.
- Además ayer encontré en Yoox un vestido que en Net-a-porter tenían sobrevalorado totalmente y que el uno de Abril será mío…
Pues eso, que me había levantado en paz conmigo misma y en simbiosis espiritual con el ambiente que me rodea cuando de repente me encuentro con ESTO:

Beyoncé en Vogue.
Beyoncé retocadísima en Vogue.
Beyoncé en una pose que se repite a meses alternos en Vogue.

Lo único que me ha gustado es el titular bajo Beyoncé de "Weith Obsession"... que retranca la de Anna... Aunque más que un guiño a Beyoncé, si se piensa bien, el que la Wintour la haya utilizado para el número de "las mujeres grandes", es más reirse de ella...
No pienso enumerar porque esto me parece una absoluta mamarrachada de portada, pero diré que esta no es la manera de acercarse al público afroamericano. Esta sólo es la manera de parecerse a la revista Elle. ¡O peor! A un simple Cosmopolitan…
La cuestión es que ayer me hice por fin con el número de Michelle que es el de una portada absolutamente perfecta. Es más, se lo dije a la chica de las zapatillas rojas. Ella me pregunto que porqué era perfecta.
Siendo sincera no se donde se encuentra la línea que separa una buena portada de una porquería.
No existe la formula mágica, es una suma de variables. Lo que vale para una revista no vale para otra. Hay que tener en cuenta cuestiones como el público al que va dirigido, el tipo de revista, el país de publicación de la revista, la calidad del personaje de portada, el propio tratamiento e importancia que se le da al susodicho en cuestión…




UK GQ Abril: Cliv Owen por Vicent Peters
GQ es el "Vogue" de las revistas masculinas. Esta portada tiene el punto de masculinidad que atrae a hombres heterosexuales, que buscan el carácter de Clive, pero también tiene ese punto que despierta el deseo en las mujeres. Las revistas masculinas, mas las que están dirigidas a un público hetero, es difícil que funcionen con modelos masculinos por "el carácter femenino" de su profesión. Eso no quita para que utilizando a personajes populares hagan mamarrachadas como sus coetáneas femeninas.


V Man Primavera/Verano 09: por Peter Lindbergh


En el polo sur de GQ se encuentra la revista V que es lo mas de la modernidad bien hecha. Hay mucha modernidad con pretensiones que suele ser una mierda. Pero no es el caso de V. V saca lo mejor de Testino y lo mejor de Weber y por eso se merece mis respetos. V va dirigida a chicos en la antítesis del clasicismo por eso su editor jefe ha elegido trajes rosas, pantalones cortos y torsos descubiertos. Pero el fondo es negro y postura neutra, incluso masculina. Por detalles como esos, digo que V es una revista moderna que no cae en pretensiones.

V Magazine Marzo/Abril 09: Natalia Vodianova y Luke Grimes por Mario Testino

No es la mejor portada del V "auténtico" (La mejor fue aquella de "V loves Daria"). No hay química entre la pareja, por lo que el titular de "High Voltage" le viene grande y aquí el rosa de la tipografía queda demasiado moderno. Aún así no es una portada pretenciosa, es correcta.
I-D Abril 09: Miuccia Prada por Francesco Vezzoli

Modernio con pretensiones. El personaje es de aplaudir. Despierta la curiosidad y el morbo fasionista. Ella es la reina del cotarro. El marco sobra. El marco es cutre. El marco no pinta nada. El marco clásico no es moderno.
Harper's Bazaar Abril 09: Gisele Bunchen por Peter Lindbergh

Siempre critico la letra. Normalmente la letra SOBRA. Aquí un caso de uso perfecto del abuso tipográfico. El Harper's es una revista fundamentalmente para mujeres: fondo rosa. El fondo rosa destaca más al personaje, Gisele, en lo opuesto a lo cursi. Sexy y con fuerza sin perder lo femenino: rosa. Efectivamente como el titular: Fabulous.
Vogue Alemania Abril 09: Doutzen Kroes by Alexi Lubomirski
Vogue Alemania hace unas portadas sencillamente geniales. Ni se pasan, ni se quedan cortos. Buena Luz, buenas modelos, nada de posturas tontas... No suelen saturar la portada con los titulares, en este caso yo creo que hay demasiados titulares pero al contrario que en la revista madre, no te saturan y sabes donde tienes que mirar: "Chic & Glamour" justo debajo de una sofisticada Doutzen.
Y por último una serie de portadas aburridas, típicas y manidas que invaden mensualmente los quioscos. Llenas de estereotipos y de amarillismos y que tristemente copian de Anna y sus portadas tipo Beyoncé:
Parece el Cosmos... 


Destacar que la portada de "Teen Vogue" es completamente inconcruente. Las adolescentes por mucho que vean "Gossip Girls" no llevan gargantillas de diamantes y vestidos de Lanvin.


6 comentarios:

Sr Q dijo...

La segunda negra en dos meses consecutivos...

La portada es espantosa y clavada a la de febrero.

Por cierto, ¿que es ese algo que te diferencia una portada de manual de una correcta y de una mala? No se puede explicar pero al verla lo sabes al instante.

Wed* dijo...

Exacto!!!!!!!!!!! No se decir porq una portada es perfecta... pero el verla lo se. La de Beyonce no lo es... jaja!

Unknown dijo...

que repaso más fantástico le has hecho a las portadas! que bueno! recién llegado a tu casa y me encuentro esto, suerte la mía!
sobre la portada de Vogue, me ha parecido a parte de la mofa que hace a las gordas un desacierto total después del disfraz que llevo a los oscar esta chica, una lástima!

la peor de todas es Bazaar, que de letrajas en mil tamaños, parecía la plantilla del oftalmólogo para graduarte!

besis

EDUARDO dijo...

Me acaban de regalar la biografia no autorizada de anna wintour, no sabes como lo estoy disfrutando :)

por cierto esa bazzar la voy a comprar yo, tiene tiempo q no la compro por q me cae muy mal pero esa portada me gusto

Holly Golightly dijo...

Dios mío.

Yo ya no miro las revistas internacionales. Qué miedo.

Por cierto, se está saliendo con las negras gordas.

Lo siento pero es cierto.

P.D Ya puso a jennifer Hudson...

Wed* dijo...

Terrorita (me da miedo escribir tu nick jaja)yo tb creo que se rie de las gordas... lo peor es que Beyonce lleva un montón de retoque porque en los Oscar se veia mas enorme. Un beso


Edu ¿donde has conseguido eso? yo lo quiero... lo quiero!!!!!!!!!jaja


Holly, Michelle bien esta tipa mal, muy, muy mal. Un beso

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”